Derrota ante Venezuela es “una mancha más”, dice prensa argentina


La albiceleste pasó de claro a muy oscuro en cuatro días y Argentina ya están cansados de los malos resultados

La prensa deportiva argentina reaccionó hoy con desesperanza ante la derrota de la seleccion de su país ante la de Venezuela por 1-0 en la segunda jornada de las Eliminatorias Brasil 2014, que consideró “una mancha más” para un equipo que no encuentra su rumbo en los últimos años.

“Argentina perdió con Venezuela por primera vez en la historia. Otra mancha más y van…”, destacó el diario deportivo Olé. Para el periódico, el equipo argentino “jugó con cinco atrás, mal y con temor”.

“¿Por qué (Alejandro) Sabella cambió tras golear por 4-1 a Chile?”, se preguntó Olé, cuyo titular de portada es “Estamos cansados”, en un juego de palabras porque tanto el técnico argentino como varios jugadores hablaron del cansancio que sintió el equipo en Puerto La Cruz.

En la portada, el diario colocó una foto de un Lionel Messi con cara de fastidio. “Leo tuvo una noche opaca y nunca logró desequilibrar”, apuntó el rotativo. “Argentina jugó muy mal y sufrió una derrota histórica”, afirmó Clarín, para el que sólo la buena actuación del portero Mariano Andújar salvó al equipo de una caída más abultada.

“(Fernando) Amorebieta, sombra de Messi y verdugo de la selección”, sostuvo en un recuadro Clarín al destacar la labor del defensa del Atlético de Bilbao, autor del gol venezolano y quien anuló al astro argentino. Según La Nación, Argentina dio “un paso atrás” con su primera derrota de la historia ante Venezuela.

“Todo tiene un final. Y de la peor manera para Argentina. El gol de Amorebieta le dio el triunfo a Venezuela pero la realidad indica que la diferencia puede haber sido mayor. El equipo de Sabella jugó mal, no tuvo ideas ni funcionamiento colectivo, y además Messi estuvo apagado”, opinó.

 
Photography Templates | Slideshow Software